Latest posts

¿Es el ruido el peor enemigo del pickleball?

"

El pickleball es un deporte en surgimiento aquí en España. Muchas personas lo encuentran entretenido y se está empezando una comunidad de jugadores que disfrutan de este pasatiempo. Ya se han creado asociaciones e incluso ligas que buscan apoyar el deporte y seguirlo expandiendo a nivel nacional. Sin embargo, el ruido es algo que está frenando el crecimiento para todos los amantes del pickleball.

En el mundo hay todo tipo de deportes, y cada uno de ellos ha tenido inconvenientes para expandirse a nuevas zonas. Incluso el fútbol ha tenido problemas para adaptarse en algunos países durante el siglo pasado. El pickleball, por otro lado, con sus palas y pelotas, es un deporte especialmente ruidoso, que llega a molestar a las personas que rodean la pista. Si eres propietario de una pista privada, tendrás experiencia con las quejas por ruido.

¿Hacemos tanto ruido al jugar pickleball?

Jugar pickleball es divertido y a la vez satisfactorio. Muchas personas nos sentimos realizadas cuando golpeamos con nuestra pala la pelota y genera ese sonido tan adictivo. Sin embargo, las personas que viven alrededor de las pistas de pickleball han generado quejas de forma recurrente, por lo que esto se ha convertido en un problema que, como jugadores, debemos resolver.

Algunos estudios reflejan que el sonido de la pelota golpeando la pala emite un ruido de 70 dBA a una distancia de 31 metros. Esto resulta en poco menos del doble que el tenis. Este otro deporte emite un ruido de 40 dBA, e incluso que el sonido de muchas ciudades. El problema no está compuesto solamente por el volumen del sonido, sino también por el tono que emite.

El golpe suena a una frecuencia de 1.2 kHz. Es como si se afinara al tono del sonar de los camiones cuando van marcha atrás. Esta frecuencia resulta especialmente molesta, sobre todo al volumen en el que se emite. Sin embargo, existen personas intentando resolver este inconveniente.

La solución al problema del ruido en el pickleball

Un jugador de Pickleball profesional llamado Bob Unetich ha creado la Pickleball Sound Mitigation LLC, una compañía encargada de estudiar el ruido en el pickleball para crear productos que sean capaces de mitigar este mismo, ahorrando las molestias en las zonas en las que este deporte está comenzando a figurar.

El objetivo de todas las investigaciones es crear un entorno de juego en el que cada golpe no supere los 50 decibelios. A continuación, te contamos todas las estrategias que está utilizando esta compañía para poder reducir el ruido en el pickleball y crear un juego mucho más amigable con las personas que le rodean.

Ampliar el tamaño de las pistas

Con “ampliar el tamaño de las pistas”, en realidad nos referimos a hacer más grande la separación entre los jugadores y el mundo que los rodea. Esto se hace mediante la planificación de los centros deportivos, construyendo las nuevas pistas lo más lejos de la civilización posible.

Las personas no se quejan cuando se encuentran a al menos 150 metros del origen del sonido. Del mismo modo, este problema está comenzando a ser solucionado mediante la construcción de pistas de interiores. Las paredes eliminan por completo las molestias, pero hacen que los jugadores tengan que comprar pelotas especiales para jugar en interiores.

Utilizar materiales diferentes para las palas y pelotas

Existe otra solución al problema del ruido en el pickleball, y se trata de cambiar los materiales y la forma de las paletas y pelotas que utilizamos. Los estudios de Bob Unetich han concluido que utilizar diferentes materiales podría ayudar. Sin embargo, la solución más recomendable ha sido construir barreras de sonido alrededor de las pistas, o alejarlas de la sociedad.

El problema del ruido ha ralentizado el crecimiento del pickleball en España. Sin embargo, por cada problema que hay para que alguien disfrute de un deporte, se crea una solución tecnológica. En este caso, los estudios de Bob Unetich han logrado dar con una solución para nada costosa y que hará que el cambio a un paradigma mucho más silencioso sea un proceso amigable, tanto para jugadores aficionados como para dueños de pistas.

Productos para reducir el ruido al jugar pickleball

El ruido que resulta insoportable para algunas personas del pickleball viene del golpe entre la pala y la pelota. Por lo tanto, se pueden cambiar sus materiales para reducir el sonido que emiten. De hecho, ya se han ideado algunas soluciones y se encuentran disponibles en el mercado.

Existen bolas de pickleball insonoras, que reducen por completo el ruido y hacen tener un juego mucho más cómodo. Por otro lado, se han creado raquetas fabricadas con fibra de vidrio. Cuando estas dos herramientas se juntan, se tiene un partido de pickleball que no molesta a nadie. Si eres de los que suelen disfrutar de una partida en su casa durante las tardes, entonces este artículo te habrá resultado especialmente útil

"

Posted in: News

Leave a comment