Latest posts

¿Por qué tiene tanto éxito el Pickleball?

"

Algunas personas pueden confundir el Pickleball con el tenis, sin embargo, cuando se dan cuenta, ¡utilizan palas en lugar de raquetas! Esto siempre llama la atención de quienes no saben en qué consiste realmente este tipo de deporte. Aunque es mucho más conocido en Estados Unidos, en España ya hay personas que han comenzado a practicarlo. Por eso, es tan importante que hoy hablemos un poco de él.

Pero, antes, ¿por qué es tan relevante que continúen apareciendo nuevos deportes? Pues porque las personas somos seres que nos aburrimos con relativa facilidad. Por ese motivo, cuando una nueva manera de hacer ejercicio nos llama la atención, es más probable que volvamos a esa rutina que, quizás, habíamos olvidado. Además, las cifras de obesidad de nuestro país son preocupantes. ¡Conviene moverse y hacerlo ahora!

¿Qué es realmente el Pickleball?

El Pickleball es un deporte que mezcla el tenis, tenis de mesa y bádminton. ¡Cuántas combinaciones! Pues bien, cuando hablamos de Pickleball debemos visualizar una cancha con medidas de badminton con unos cuadrados llamados cocina en la zona central y unas palas parecidas a las de la playa. Así, podemos tener ya en mente una recreación de cómo puede ser un partido.

La puntuación de este tipo de juego es similar a la del tenis de mesa se empieza en 0 y se van sumando puntos solamente cuando estamos sacando hasta llegar a 11, 15 o 21 (con diferencia de dos puntos). Se puede jugar de manera individual, aunque lo habitual y divertido es jugarlo por parejas. La pelota tanto en el saque como en el resto debe botar, al menos una vez, para poder devolverla, curiosamente en este deporte la mano se considera una extensión de la pala por lo que si la bola golpea en la mano estando agarrando la pala se considera buena, solamente se consideraria falta si la pelota toca la ropa u otras partes del cuerpo. Pero, si tan parecido es al padel ¿por qué está teniendo tanto éxito? Esto es lo que vamos a ver.

El Pickleball no es muy exigente

Para jugar a una inmensa mayoria de deportes, los que se parecen al Pickleball hay que estar bien físicamente. Hace falta una resistencia muy elevada para poder competir con el equipo contrario. Sin embargo, en el Pickleball esto no es así y en gran parte se debe a su cancha. Es más pequeña que la que se utiliza para practicar tenis, pues es de 6x12 metros. Así que, los jugadores no tendrán que correr tanto.

Esto es algo bastante positivo para animar a quienes no han practicado nunca deporte o quieren volver a adquirir el hábito. No se puede nunca empezar fuerte, ya que esto suele acabar mal. Comenzar poco a poco con una actividad sencilla como lo es el Pickleball es una buena opción para hacer ejercicio sin cansarse demasiado al principio. Además, es muy divertido, ¡solo hay que probarlo!

Es un deporte fácil de aprender y para hacer amigos

Otra de las razones por las que el Pickleball tiene tanto éxito es porque es muy fácil de aprender. Las reglas son muy sencillas y alguna de ellas ya las hemos mencionado anteriormente. Tan solo hay que conseguir que la pelota pase por encima de la red y evitar que cuando esté en el propio campo, termine fuera de los límites de la cancha. Además de todo esto, no podemos evitar hablar del carácter social que tiene este tipo de deporte.

Como mencionamos, es frecuente que se practique por parejas y esto también anima a elegirlo. Hay muchas personas que rechazan la idea de hacer ejercicio solas en un gimnasio o incluso corriendo. Les motivan más este tipo de entrenamientos colectivos con los que se pueden divertir y pasar un buen rato, olvidándose de que están practicando un deporte. Por eso, el Pickleball está teniendo tanto éxito.

Es un tipo de ejercicio que no requiere muchos gastos

Entre los motivos por los que el Pickleball tiene, cada vez, más adeptos destaca el hecho de que sea un deporte accesible. En ocasiones, el material para el fitness, el fútbol u otras alternativas es muy caro. Pero, en el Pickleball hay varias opciones y tan solo va a hacer falta unas palas al principio y una pelota. Los precios varían y hay conjuntos de palas y pelotas por tan solo 30 euros. ¡Muy económico, sin duda!

Cuando el Pickleball empieza a convertirse en algo ya más serio, un deporte frecuente con el que mantenerse en forma, entonces, sí es posible invertir algo más de dinero y pasarse a palas de gama media-alta con unas mejores prestaciones para conseguir mejorar el golpeo y los efectos. En La Cocina del Pickleball tenemos las mejores palas con las que juegan los profesionales en EEUU, ropa deportiva, paleteros y mochilas específicas para cuando este deporte se ha instalado ya como parte de la rutina. Pero, igualmente, también hay opciones muy asequibles, aptas para todos los bolsillos.

Moverse, independientemente de si se practica Pickleball o cualquier otro deporte, es esencial. En La Cocina del Pickleball queríamos explicar con mayor profundidad en qué consiste este tipo de ejercicio, ya que muchas personas pueden no conocerlo y se están perdiendo una opción de mantenerse en forma muy divertida. Una actividad social, asequible, fácil de aprender y novedoso.

"

Posted in: News

Leave a comment