Latest posts

Qué es el golpeo Tomahawk en pickleball

"

Gracias a que el pickleball es un deporte relativamente nuevo, cada día se desarrollan nuevas estrategias y técnicas que se aplican en cada jugada. Una de las más recientes y que se ha hecho conicoda gracias a su uso por parte del jugador de pickleball profesional Zane Navrantil es el golpeo Tomahawk, para confundir al rival y conseguir ángulos más creativos a la hora de jugar. Muchas veces, puede convertirse en el tiro que permite ganar un punto.

Conocer sobre los nuevos golpes y técnicas es crucial para los jugadores que además de mejorar su estrategia, también quieran destacar en el mundo del pickleball. Aquí te explicaremos en qué consiste exactamente este golpe tan especial, cuáles son sus características y las situaciones en las que se aplica mejor ¡Pronto podrás empezar a aplicarlo en tus propias jugadas y a ver los resultados positivos que ofrece!

¿En qué consiste el tiro Tomahawk?

El tiro Tomahawk es básicamente un reemplazo o alternativa para el golpe de revés por encima de la cintura. Consiste en atacar una pelota que venga al revés, dándole un golpe que se ejecuta con la mano orientada en la dirección del golpe cruzando el brazo cruzado de tal forma que golpees con la cara de la pala que golpearía al drive en lugar de golpear con la otra cara de la pala natural que usas para el revés.

Aunque hacer el Tomahawk no es sencillo, primero necesitarás ajustar la manera en la que sueles sostener la pala de pickleball. En la mayoría de los casos, los jugadores hacen uso de un agarre continental u oriental.

Sin embargo, para poder realizar un tiro Tomahawk, será necesario cambiar a un agarre occidental. Para poder realizarlo. Después, deberás girar tu muñeca en aproximadamente 80° en sentido del reloj si eres diestro, o hacia el otro sentido si eres zurdo.

Esta posición te permitirá hacer que un tiro de revés usual también se pueda hacer como uno de derecha. Sabemos que puede sonar un poco complicado, pero con la práctica adecuada, podrás estar realizándolo en poco tiempo.

Los resultados de un tiro Tomahawk

El tiro Tomahawk tiene varios beneficios que se aplican en la jugada. Lo primero que notarás es que tendrás mucho más poder al hacer el tiro. Esto se debe a que la palma de tu mano está detrás de la pala de pickleball. Gracias a esta posición, podrás empujar con mayor fuerza, resultado en mayor poder de golpe.

También notarás que tu tiro Tomahawk tiene mayor alcance. Esto se debe a que no estarás llevando la delantera con tu mano o muñeca en este tipo de tiro. Esto hace que puedas extender el tiro mucho más adelante al frente de ti. Esto se traduce en mayor alcance hacia la pelota, lo cual puede ser muy valioso para atacar.

Por último, el tiro Tomahawk te da un mayor campo para ángulos más creativos y difíciles de predecir. Se debe a que este tiro aún es relativamente nuevo en el mundo del pickleball y pocos jugadores lo conocen a fondo. Podrás tomar a tu oponente por sorpresa y ganar la delantera en un partido de manera instantánea.

Qué tener en cuenta al hacer este tipo de golpe.

A pesar de ser muy ventajoso, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos antes de realizar el Tomahawk en medio de un juego. En primer lugar, es necesario recordar que hacer este tipo requiere de un cambio en el agarre sobre la pala de pickleball, lo cual requiere de tiempo y precisión para ejecutarse. Por lo tanto, solo se recomienda usar el tiro Tomahawk de manera esporádica y solo si encuentras el tiempo necesario para hacerlo de manera correcta.

El momento perfecto se da usualmente cuando viene una bola alta. Asegúrate de aplicar el tiro Tomahawk de manera adecuada para sacar el máximo provecho posible y confundir a tu oponente. A practicar!

"

Posted in: News

Leave a comment