El pickleball para iniciarte en el ejercicio físico
"
Empezar a hacer ejercicio es una tarea dura. En el fondo, todos queremos mejorar nuestra condición física, tener una mejor vida, mucho más saludable y duradera. Sin embargo, es bastante difícil iniciar. En este artículo, te presentamos el pickleball, una alternativa al gimnasio y al running que te puede servir
El pickleball es un deporte sencillo y rápido de aprender. No requiere de mucho esfuerzo físico ni equipamiento. Es un deporte principalmente familiar, y muchas personas se sienten atraídas diariamente por esta disciplina por estas razones. Si quieres empezar a hacer ejercicio físico, esta es tu oportunidad.
El pickleball es un deporte en ascenso en España. No muchas personas lo conocen, pero existen apasionados del deporte que lo practican bastante seguido. Este deporte te puede ayudar a mejorar tu condición física e ingresarte en el mundo del ejercicio. Solo debes darle una oportunidad.
El paso más difícil es el primero
El primer paso siempre es el más difícil, en los estudios, en la vida y sobre todo en los deportes. El miedo a fracasar es común en el ser humano, al igual que la sensación de sentirse incapaz o desmotivado al respecto. El pickleball te hace olvidarte de esto desde el primer día.
Al principio, tomarás la paleta y te darás cuenta de que la pelota no se parece a nada que hayas visto en tu vida. Luego, sentirás que tienes que regular tu fuerza, para no quedarte corto y pegarle a la malla o pasarte de largo y sacarla de la cancha. Con el tiempo, te harás adicto al juego y te sentirás emocionado por seguir progresando.
Progreso es progreso, no importa si es grande o pequeño
Ya te hemos dado la primera lección para que te animes. Ahora, viene la segunda. Estamos es una búsqueda constante del progreso grande e inmediato, que se nos olvida que el verdadero progreso viene del “todo se suma”. Pasos pequeños son iguales a un avance, y nadie se hace experto de la noche a la mañana
El pickleball tiene muchos beneficios para tu salud. Te hará mejorar tus condiciones físicas, mejorando tu estado y practicando tus músculos de forma general. En poco tiempo, tendrás un cuerpo acondicionado al deporte, con la capacidad de iniciarte en el ejercicio físico más pesado. Así, todo el progreso se habrá sumado, habrás conseguido un deporte bastante divertido, con una comunidad alegre y tendrás la capacidad de acceder a opciones más demandantes.
Cómo iniciarte en el mundo del ejercicio físico usando el pickleball
Fija un objetivo realista.
El primer paso es aceptar que puedes, pero con algunos límites. Luego de dar el primer paso, todo se hace más fácil, pero no podemos avanzar más de lo que nuestra capacidad nos permite. Establece una meta que sepas que puedes alcanzar, y trabaja diariamente en lograrla.
No excedas tu límite.
Otra cosa que debes tener en cuenta es tu condición física. No excedas el límite que te has impuesto, y trabaja en función de no sobrepasarlo. Juega para divertirte, pero aprende cuándo debes parar. Jugar pickleball todos los días tampoco es sano, porque tus músculos necesitan descanso.
Concéntrate en ejecutar bien los golpes a la pelota.
En el pickleball, todo tiene que ver con tus movimientos. Existe un movimiento de pies específico, que consiste en estar siempre en el centro de la cancha y subir rápido a la zona de la cocina. Sin embargo, esto lo aprenderás con el tiempo. Por ahora, enfócate en estar bien posicionaro y dominar los movimientos sencillos que debes aprender para poder triunfar.
Diviértete.
Nunca dejes de lado la diversión. Recuerda que, si no disfrutas el entrenamiento físico, mejor abandonarlo. No hace falta que hagas algo que no te gusta. Simplemente, encuentra algo con lo que te sientas bien y explótalo hasta que tu cuerpo se sienta bien con tu situación actual.
Intenta mejorar tu alimentación.
Como te hemos dicho, todo el proceso de ejercicio debe ser disfrutable. Si moldear completamente tu dieta no te parece, entonces está bien. Por ahora, identifica esas comidas que hacen mal a tu salud y de las que estás abusando, e intenta reducirlas un poco hasta que se vuelvan algo eventual, que disfrutas con poca regularidad. Intenta cambiar los malos hábitos de manera paulatina.
Calienta antes de jugar y Estira despues de jugar.
Uno de los aspectos más importantes en el pickleball es el calentamiento y posterior estiramiento. Para ti, que estás empezando, es primordial calentar. No quieres lesionarte en tu primera semana de ejercicio, y menos tener que paralizarlo durante algún tiempo porque no calentaste de forma adecuada. Estira tus piernas, respira con regularidad y juega de forma segura. Muy importante al terminar estirar bien para poder recuperar bien lo antes posible evitando sobrecargas y mejorando la elasticidad muscular.
Todas las semanas, premia tu esfuerzo.
Por último, prémiate. No hay persona que merezca más un premio que aquella que disfruta mejorando su condición física. Queda con gente para disfruta de otro tipo de ocio ya sea videojuegos, cine, leer, salir de compras, en definitiva consiéntete de alguna forma por el esfuerzo que estas haciendo.
"
Leave a comment