Razones por las que el Pickleball es el deporte perfecto para jugar en familia.
"
Si existe algo mejor que jugar y competir en un deporte, es hacerlo con tu familia y seres queridos. No cabe duda de que termina siendo más divertido, emocionante y gratificante. Sin embargo, no todos los deportes actuales permiten hacer esto tan bien y libremente como lo hace el Pickleball. Desde que se ha vuelto un deporte en tendencia, el Pickleball ha desarrollado una reputación de ser el juego perfecto para divertirse en familia y existen muchas razones para ello.
¿Sabías que muchas personas suelen referirse al Pickleball como el deporte 3G? Se trata del nombre que se les da a los deportes que son aptos para las tres generaciones de personas, lo cual lo convierte en una práctica ideal para la familia. ¿Aún no nos crees? Aquí te hablamos sobre cuáles son las razones que hacen del Pickleball un deporte familiar sencillo y por qué deberías empezar a jugarlo con tu familia esta temporada ¡Vamos a ello!
El Pickleball es un deporte sencillo de aprender en familia
Ya sea que se trate de niños y jóvenes sin experiencia alguna en deportes de raqueta o de mayores que nunca han practicado un deporte en su vida, el Pickleball se adapta a toda la familia. Las reglas son sencillas de aprender, el equipo fácil de usar y además no requiere de experiencia previa para empezar a jugar con fluidez. Por lo tanto, ¡Todos podrán divertirse, incluso si apenas están empezando!
Un juego con poco riesgo de lesiones.
Las personas con sobrepeso, discapacidades y limitaciones de movimiento suelen evitar los deportes de raqueta debido al riesgo. Pelotas pesadas, canchas demasiado grandes y estilos de juego agresivos son razones por las que algunas personas suelen evitar los deportes de raqueta. Sin embargo, el Pickleball es todo lo contrario: se juega de manera sencilla y amigable, reduciendo así el riesgo de lesiones a toda costa.
¿Te imaginas poder llevar al abuelo a jugar Pickleball con la familia? Si es una actividad en la que te gustaría que todos participaran y se divirtieran por igual, sin importar su condición; entonces en definitiva debes incluir el Pickleball como un deporte para practicar este fin de semana con la familia.
Tanto para hombres como mujeres.
Sí, el Pickleball es perfecto para todos los géneros. Debido a que es sencillo de jugar y tiene una jugabilidad simple, no existen ventajas ni desventaja para ninguno de los lados en el que se juegue o la condición física de cada persona. Es por ello que la competición en modalidad de mixtos (parejas compuestas por una mujer y un hombre) es algo muy atractivo para los que practican este deporte, el Pickleball es un deporte equilibrado, justo y que asegura diversión para toda la familia.
¡También puedes competir!
El Pickleball es un deporte en crecimiento exponencial. Solo recientemente se ha vuelto tendencia y se espera que muy pronto se incluya en grandes competencias mundiales. Por lo tanto, podrás practicar tu jugabilidad en familia para luego aplicar tus habilidades en competencias de mayor complejidad técnica.
Si buscas ir un paso más allá, el Pickleball te presentará ese reto competitivo que buscas. La ventaja de este deporte es que podrás incluir a tu familia en el desarrollo de tus habilidades y divertirte con ellos mientras lo haces. ¿Entrenar para tus grandes competiciones con tus seres queridos? Una oportunidad inigualable. Además, cuenta con competiciones para todos los niveles (desde 2.0 a 5.0+) y edades (junior, +19, +50, +60) son ejemplos de categorías distintas en campeonatos oficiales.
Se puede jugar todo el año.
Durante los días más fríos de invierno y en el caluroso verano, no importa el clima o la temporada ¡El Pickleball es un deporte con el que podrás distraerte en familia! Se debe a que este deporte ofrece espacio reducido para practicarlo indoor donde podrás disfrutar todo el año, de manera cómoda y sin ocupar mucho espacio.
Incluso si no cuentas con canchas de Pickleball en tu proximidad, debes saber que el Pickleball se puede jugar en familia en cualquier superficie lisa con medidas suficientes, utilizando una red portátil y con material para marcar los limites de las pistas e indicar las lineas. Si gustas, puedes adquirir en nuestra tienda online una red portatil que podrás llevar contigo a las canchas disponibles cerca de ti, para que puedas adaptarlas al Pickleball.
El Pickleball es un deporte de bajo coste en el que puede participar toda la familia.
Una de las razones por las que no todas las personas deciden practicar un deporte como el tenis o el padel es debido al costo del mismo. Las raquetas, las pelotas, el alquiler de las pistas y otros aspectos suelen ser costosos. Sin embargo, al ser un deporte nuevo y un formato más pequeño, el Pickleball no requiere de una gran inversión para empezar a jugar de manera cómoda y profesional. En nuestra tienda online tenemos palas y material con diversos precios que se adaptan a las necesidades de cada persona.
"
Leave a comment