Empezar a jugar Pickleball: 5 consejos para principiantes
"
El Pickleball poco a poco ha empezado a ganar terreno en España. Familias, profesionales de otros deportes y aficionados ahora llenan las pocas canchas de Pickleball disponibles. Sin embargo, al ser un deporte relativamente nuevo para la mayoría, es muy probable que aún no lo conozcas todo sobre cómo debes jugar Pickleball o qué deberías hacer para mejorar de una manera más fluida si te encuentras entre los principiantes.
Si ya has jugado deportes como el tenis, bádminton o el padel antes, es muy probable que no tengas problemas para adaptarte al estilo de juego del Pickleball. Sin embargo, aun así, necesitarás ajustar tus costumbres y la manera en la que enfrentas a tus oponentes. Aquí te daremos una corta lista de consejos y aspectos a considerar para jugar Pickleball; ya sea que tengas experiencia previa en otro deporte o no.
1. Centrarse en comenzar de manera sencilla a jugar Pickleball.
Cuando estamos empezando en cualquier deporte, es natural querer destacar e imitar a los mejores jugadores, realizando golpes complicados, con efectos en busca de los mejores puntos. Es decir, haciendo jugadas agresivas, golpes impactantes y queriendo brillar en general. Esto no está del todo mal, pero se trata de un deporte que premia más a aquellos que son constantes en su juego y saben manejar el riesgo de error en cada jugada, no es mejor el que más arriesga o el que menos hay que saber elegir los momentos, ya que desarrollar bien estrategias y estilos de juego es muy importante.
Lo principal durante una partida de Pickleball es hacer al rival sentirse incomodo en la pista, poner la bola dentro de la zona de juego e ir ejecutando la estrategia que hayas pensado. Hazlo de manera constante y cuidadosa, esperando el momento correcto para hacer ese golpe que tanto querías hacer ¡La paciencia y la constancia son clave para jugar Pickleball, y avanzar en el aprendizaje!
2. Dale importancia a la zona de la cocina, un buen tercer golpe es fundamental y conseguir un dink consistente.
La zona de la Cocina, también conocida como zona de no-volea, es una de las más cruciales en el Pickleball. Es allí dónde está toda la acción del juego sobretodo en los enfrentamientos 2vs2 y es donde podrás conseguir las mejores oportunidades para entrar en acción. Es por ello que siempre se les recomienda a los principiantes practicar jugando Pickleball empezando en esta zona.
Sabemos que como principiante también le tengas un poco de pavor a quedarte allí cerca a la red. La tentación de volver al fondo de pista y sacar bolas con más tiempo de reacción. Sin embargo, hay que practicar el TERCER GOLPE, tan fundamental para igualar las fuerzas cuando estas en posesión del saque y así enfrentarte a tus rivales en la zona de la cocina. Te aseguramos que volear una bola que sea potencialmente atacable es mucho más efectivo para ganar un punto que quedarte en fondo de pista golpeando con fuerza la bola. Además, a medida que consigas más experiencia, más querrás acercarte a esta zona para darle un poco de acción al partido.
3. No pierdas de vista la pelota! aunque parezca obvio no lo es tanto...
Todo tu enfoque debe estar en la bola, saber golpear a la pelota con el punto dulce de la pala en el momento justo del bote (siempre que se pueda en su punto mas alto) y con la fuerza necesaria, es la clave. Esta claro que esto se consigue con mucha practica y practicando muchas veces los movimientos, pero siempre hay que centrarse en realizar los golpes de la mejor manera posible con control y con el timing perfecto para que estos sean realmente efectivos.
4. Jugar Pickleball con movimientos fluidos y la posición del cuerpo juega un papel importantísimo.
Tener comodidad y fluidez es crucial a jugar Pickleball. No trates de adentrarte en posiciones incómodas solo para realizar tiros explosivos; no será bueno a la hora de desarrollar un buen estilo de juego.
Lo mejor es colocarte en una posición adecuada, agarrando la pala de manera correcta y golpear realizando movimientos que empiecen en tus pies, cadera y continúen hacia tus brazos. Mientras más lo repitas, mayor fluidez tendrás a la hora de hacerlo.
La posición de las piernas y saber ajustar la posición con rapidez y firmeza es clave, muchos jugadores que empiezan no saben detenerse a tiempo para golpear a la bola en una posición estática, como se debe hacer para tener mayor control.
5. ¡Disfruta del juego!
La competitividad es inevitable en el mundo del deporte pero siempre hay que saber disfrutarla tanto en las victorias como en las derrotas. Hay que tener en cuenta que es un juego y como tal se trata de un momento que puedes aprovechar para relajarte, desconectar y disfrutar del aquí y del ahora. Diviértete, juega para aprender y mejorar tanto dentro como fuera de la pista, aprecia ese tiempo de emoción que puedes compartir con otras personas; ya sean cercanas o no. Porque la vida al fin y al cabo son momentos.
"
Leave a comment